Condiciones generales de contratación comunes de Wifiber.es

1. Objeto

WIFIBER.ES, S.L.U. (“WIFIBER”) con domicilio social a Calle Leoncio Serrano, Nº56, 12594, Oropesa del Mar, Castellón, España y CIF B12933628, inscrita en el Registro Mercantil de Castellón en el Tomo 1650, Folio 214, será responsable del Servicio de Atención al Cliente, reclamaciones, facturación y cobro por los servicios de comunicaciones electrónicas indicados en el formulario de contratación prestados por la propia WIFIBER o por terceros operadores – de ahora en adelante “Servicios” –, en este último caso, siempre en nombre y representación, y por delegación suya. Estas condiciones se aplicarán juntamente con las condiciones generales de WIFIBER, en el supuesto de que WIFIBER preste el Servicio directamente como operadora, o conjuntamente con las condiciones generales del tercer operador que preste el servicio como operador, según se indica en el formulario de contratación.

2. Servicio de facturación y cobro

El Cliente acepta que WIFIBER, en nombre propio o por delegación de otro operador que preste los servicios en casos concretos, se encargue de llevar a cabo las gestiones de facturación y cobro de los Servicios. Así pues, WIFIBER enviará mensualmente las facturas correspondientes a los Servicios prestados por la propia WIFIBER o por un tercer operador, y procederá a su cobro por los medios de cobro designados en el momento de la contratación de los Servicios. Igualmente, WIFIBER podrá facturar al Cliente otros servicios prestados directamente por WIFIBER juntamente con los Servicios, identificando correctamente y en todo momento la identidad de cada proveedor. El Cliente se obliga en estos términos a abonar las facturas que WIFIBER le presente en los términos establecidos en las condiciones generales de WIFIBER – de ahora en adelante “CGC de WIFIBER” –. En caso de que el Cliente de los Servicios bajo modalidad de puesto-pago haya optado por el pago del servicio mediante domiciliación bancaria, tendrá que firmar una Orden SEPA de domiciliación de débito directo para los pagos de carácter recurrente a favor de WIFIBER, que se adjunta a las presentes CGC de WIFIBER. Todas las cláusulas referentes a la facturación y cobro de los Servicios contenidas en las CGC se interpretarán en el sentido que todas las tareas indicadas serán llevadas a cabo y/o desarrolladas por WIFIBER en nombre propio o por delegación de un tercero operador, y en el sentido que el Cliente mantendrá toda relación y / o interacción sobre este tema con WIFIBER, y no con el operador.

3. Atención al cliente y reclamaciones

Existe a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente que WIFIBER presta en nombre propio o por delegación de un tercero operador y el Cliente podrá remitir a WIFIBER solicitudes de información, quejas, reclamaciones o cualquier incidencia relacionada con la prestación de los Servicios. El Cliente podrá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de WIFIBER a través de los medios siguientes:

  • Por teléfono: llamando al teléfono (+34) 964 31 12 17.
  • Enviando un correo electrónico a la dirección hola@wifiber.es.
  • A través de página web https://www.wifiber.es intermediando el área cliente, disponible las 24 horas.

Todas las cláusulas referentes al servicio de Atención al Cliente se interpretarán en el sentido que todas las tareas indicadas serán llevadas a cabo y / o desarrolladas por WIFIBER en nombre propio o por delegación de un tercer operador, y en el sentido que el Cliente mantendrá toda relación y / o interacción sobre este tema con WIFIBER. Esta Cláusula se entenderá sin perjuicio de que WIFIBER pueda derivar puntualmente al tercer operador correspondiendo alguna consulta o gestión del Cliente para asuntos técnicos concretos en los cuales se requiera la colaboración de este operador en su condición de Proveedor de los Servicios. En conformidad con la presente Cláusula, el Cliente se dirigirá a los canales del Servicio de Atención al Cliente de WIFIBER indicados para cualquier consulta y / o gestión. Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor en el domicilio social de WIFIBER en la dirección indicada en esta Cláusula. Para ejercer el derecho de dejación, tendrá que notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico) añadiendo el “N.º del contrato” y copia del DNI del titular de dicho contrato. Para lo cual, podrá utilizar el modelo de formulario de dejación disponible solicitándolo por cualquier medio de comunicación con WIFIBER anteriormente citados. Podrá enviar la comunicación ejerciendo el derecho de dejación por correo electrónico a hola@wifiber.es o en la dirección postal: Calle Leoncio Serrano, nº56, bajo, 12594, Oropesa del Mar, Castellón, España.

4. Tratamiento de datos de carácter personal

En conformidad con el que dispone el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y otra normativa que sea aplicable, le informamos que sus datos únicamente serán tratadas por WIFIBER como Responsable del tratamiento, en los términos establecidos en la cláusula 7 de las CGC de WIFIBER en el supuesto de que los Servicios sean prestados únicamente por WIFIBER como operador. En el supuesto de que los Servicios sean prestados por un tercer operador, los datos recogidos en el formulario de contratación serán tratadas tanto por WIFIBER como por el tercer operador, en su respectiva calidad de responsables del Tratamiento.

5. Portabilidad para la prestación directa del servicio por WIFIBER

En el supuesto de que cualquier de los Servicios fuera prestado por un tercer operador, se informa al Cliente que WIFIBER, se encuentran en trámites de poder ofrecer todos los Servicios en un plazo de tiempo razonable con su propia infraestructura. Cuando esta prestación directa de los Servicios sea posible, WIFIBER informará al Cliente. En previsión de esto, el Cliente presta el siguiente consentimiento de portabilidad: El Cliente consiente expresamente la portabilidad del número objeto de este contrato hacia WIFIBER desde cualquier tercer operador que esté prestando el Servicio, en el momento en que WIFIBER preste directamente el Servicio que le esté prestando el tercer operador. Con tal finalidad, el Cliente autoriza a WIFIBER a solicitar formalmente en su nombre al tercer operador esta portabilidad en el citado momento, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa vigente, y pudiendo utilizar con cuyo objeto, todos los datos relativos al servicio prestado que disponga. El Cliente está informado que WIFIBER mantendrá en todo caso las condiciones jurídicas y económicas que actualmente le son aplicables con el tercer operador, pudiendo estas ser mejoradas en favor del Cliente. Del mismo modo, el Cliente queda informado que la portabilidad no le supondrá ningún coste y que puede revocar este consentimiento comunicándolo a WIFIBER mediante correo electrónico a hola@wifiber.es. No obstante, todo lo anterior, el Cliente podrá, en cualquier momento, llevar su numeración a cualquier operador.

Condiciones generales de contratación de WIFIBER como operador (CGC de Wifiber)

1. Objeto

WIFIBER.ES, S.L.U. (“WIFIBER”) con domicilio social a Calle Leoncio Serrano, Nº56, 12594, Oropesa del Mar, Castellón, España y CIF B12933628, es un Operador de telecomunicaciones que ofrece los Servicios descritos en la cláusula siguiente (el “Servicio” o los “Servicios”). Estas Condiciones Generales de Contratación (“CGC de WIFIBER”) regirán las relaciones entre el Cliente del Servicio (el “Cliente”) y WIFIBER en relación con los Servicios contratados. En el caso del servicio de telefonía móvil descritos en estas CGC de WIFIBER estos serán prestados por terceros cuyas CGC están especificadas en las CGC de WIFIBER. La lectura de las presentes CGC de WIFIBER por parte del Cliente es condición necesaria y previa a la activación de los Servicios e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC de WIFIBER.

2. Descripción de los servicios:

  • Servicio Telefónico Fijo: con tecnología de voz sobre IP, permite que el Cliente pueda recibir y hacer llamadas en su línea, así como otras facilidades básicas y Servicios adicionales asociados.
  • Servicio Telefónico Móvil: Este Servicio incluye la prestación del Servicio Telefónico de llamadas desde Móvil y los Servicios asociados de comunicaciones electrónicas (incluido el Servicio de Acceso a Internet desde móvil) y Servicios de valor añadido asociados que el Cliente solicite. Para prestar este Servicio, WIFIBER librará al Cliente una Tarjeta SIM que se podrá usar en cualquier dispositivo móvil libre. El Servicio se prestará en el territorio nacional. Fuera de este, el Cliente puede recibir el Servicio si solicita la activación del Servicio Telefónico Móvil cursado desde extranjero (“Servicio Roaming” o “Servicio en Itinerancia”). Se informa que el alta en este Servicio puede implicar el cobro de tarifas especiales en sus comunicaciones recibidas y hechas al extranjero según la normativa vigente en cada momento. Este servicio de móvil se prestará a través de terceros en base a estas mismas CGC WIFIBER, con la firma de las cuales el Cliente queda vinculado con terceros por el servicio de móvil.
  • Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha: Este Servicio comprende, con independencia de la tecnología que se use: acceso a Internet de Banda Ancha con navegación 24 horas a la velocidad de acceso contratada. A causa de las características técnicas del Servicio, esta velocidad es máxima, es decir, WIFIBER no puede garantizar siempre la velocidad máxima de acceso que el Cliente haya contratado; y los Servicios adicionales asociados.

Para los Servicios Telefónicos de Fijo y Móvil, si el Cliente no dispone de numeración, WIFIBER asignará una. Los Servicios Telefónicos de Fijo y Móvil de WIFIBER incluyen, si procede, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador. Para que se lleve a cabo la portabilidad, el Cliente tendrá que solicitarla a través de la Solicitud de Portabilidad, a fin de que se pueda tramitar la portabilidad de los Servicios de Telefonía Fija o Móvil en su anterior operador. La portabilidad se llevará a cabo de acuerdo con los procesos de tramitación de portabilidad que se establecen en el respectivo documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de cambio de operador, aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En caso de cancelación del alta por parte del Cliente, WIFIBER tiene derecho a cobrar los gastos de gestión correspondientes al envío de la Tarjeta, sin perjuicio del que dispone la cláusula dedicada al derecho de dejación cuando este sea aplicable. Los gastos de gestión que sean aplicables se detallan en las Condiciones Particulares. Los Servicios se ofrecen exclusivamente como Cliente final y para un uso basado en la buena fe. En particular, con carácter enunciativo no limitativo, no está permitido:

  • La utilización contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros o el buen uso de los Servicios que son solo para uso personal y particular del Cliente, y será responsable de su control del acceso.
  • La publicación o transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo o difamatorio.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o que contravengan lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
  • La reventa de tráfico o de los Servicios o su comercialización o explotación económica por cualquier medio o sistema.
  • La comunicación con números dedicados al enrutamiento de llamadas, es decir, que ofrecen, como servicio comercial, el enrutamiento de la llamada hacia otro número diferente del número marcado.
  • El uso objetivamente irregular o fraudulento de los Servicios, como, por ejemplo: “vigila bebés”; “walkie-talkie”; llamadas únicamente, o principalmente, a Servicios de tarificación adicional o valor añadido; utilización de los Servicios para envíos de comunicaciones comerciales no solicitadas; envío de grandes mensajes para bloquear servidores ajenos; realización de comunicaciones no solicitadas cuando estas se puedan catalogar como tráfico irregular. En particular, el Cliente no tendrá que utilizar los Servicios para enviar correos no solicitados o masivos (“spam”) o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en este proceso.

En estos casos, WIFIBER podrá bloquear los Servicios afectados temporalmente hasta que se esclarezcan las circunstancias del uso irregular del Servicio. Si el Cliente no se pone en contacto con WIFIBER para regularizar la situación en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el bloqueo de los Servicios, WIFIBER podrá resolver el Contrato sin derecho a indemnización por parte del Cliente, con una comunicación previa al mismo.

3. Tarifas, facturación y pagos

Se aplicarán a los Servicios los precios y cargos correspondientes según las tarifas y el resto de las condiciones Generales y/o Particulares, ofertas o promociones vigentes en cada momento. Cualquier modificación de las tarifas se comunicará al Cliente por cualquier medio que WIFIBER considere adecuado para que el Cliente tenga constancia de esta modificación y de las nuevas tarifas. El Cliente tendrá disponibles en cualquier momento estas tarifas en nuestro Sitio web. El acceso a los Servicios de Emergencia es gratuito. La factura será mensual e incluirá, de manera anticipada, la cuota fija del Servicio contratado y, en su caso, los consumos no incluidos en la cuota fija en los que el Cliente haya incurrido en el mes anterior. Aun así, la factura desglosará el resto de Los servicios contratados por conceptos facturados dentro de cada Servicio y se incluirán las que se correspondan con los casos de venta o cesión/alquiler de equipos. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el mismo mes o en el mes inmediatamente posterior a los consumos, WIFIBER lo podrá facturar en los meses posteriores. El Cliente tendrá que abonar el importe de la factura en modalidad prepago, con carácter mensual y dentro de los DIEZ (10) primeros días de cada mes.
En los Servicios Telefónico Fijo y de Internet de Banda Ancha fija, las cuotas de abono mensual incluyen el mantenimiento de red hasta el PTXR (Punto de Terminación de Red Radio, en el caso de Radio) o PTXO (Punto de Terminación de Red Óptico, en el caso de Fibra).
La primera factura incluirá las cuotas de alta, activación y, si procede, las de instalación y/o mantenimiento. Si procede, también contendrán el precio de los equipos adquiridos y de configuración de los Servicios, excepto si el pago de este precio está aplazado o diferido; en este caso incluirá la parte proporcional que corresponde en el primer mes en función del número de meses de pago aplazado. Así mismo, incluirá las cuotas recurrentes que sean aplicables desde el momento de activación del Servicio dentro del periodo facturado.
Los pagos se harán efectivos mediante domiciliación bancaria (que es el medio de pago establecido por defecto, salvo que se indique otra cosa a las condiciones particulares), por lo cual el Cliente autoriza WIFIBER a enviar instrucciones a su entidad bancaria para que le carguen a su cuenta las facturas de WIFIBER, y a la entidad bancaria para efectuar los cargos a su cuenta, siguiendo las instrucciones de WIFIBER, por lo cual el Cliente firma la Orden SEPA adjunta a las presentes CGC de WIFIBER.
Las reclamaciones del Cliente por motivo de la facturación no justifican el retraso en el pago de las facturas reclamadas. Las facturas no pagadas a su vencimiento reportarán un interés de demora igual al interés legal del dinero aplicable en cada momento, los gastos ocasionados por la devolución de cada recibo y otros gastos administrativos que pueden ascender hasta un máximo de 20 euros (IVA incluido), sin perjuicio de las otras consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento, entre otros, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
WIFIBER podrá usar para el cobro de las cantidades debidas, si el Cliente así lo autoriza, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que el Cliente hubiera facilitado.
Igualmente, WIFIBER podrá ejecutar los depósitos, fianzas y/u otras garantías, si procede, establecidas a las Condiciones Particulares para los casos permitidos por la ley. El Cliente consiente expresamente con la aceptación de las presentes CGC de WIFIBER que WIFIBER pueda emitir las facturas correspondientes al Servicio en formato digital (Factura Digital), y tendrá acceso a través de su área personal online, accesible con el número de NIF/NIE y las claves de acceso que haya determinado WIFIBER en el momento de creación de la cuenta.
El Cliente podrá revocar este consentimiento en cualquier momento, y tendrá derecho a solicitar la emisión de facturas en papel, con un coste adicional de gastos de gestión que puede ascender hasta un máximo de 5€. Para hacer esta revocación, tendrá que comunicarlo por escrito al Servicio de Atención al Cliente.
Si al acabar la relación contractual, independientemente de la modalidad de contratación, resultara un saldo a favor del Cliente, este podrá solicitar la devolución. WIFIBER podrá descontar los gastos administrativos y de gestión que pudieran reportarse según las tarifas vigentes en cada momento. También corresponderá al Cliente este derecho de compensación cuando el saldo sea a favor de WIFIBER. WIFIBER podrá, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Cliente:
– Solicitar al Cliente un anticipo o efectuar un cargo adicional en su cuenta de manera inmediata, por las cantidades reportadas hasta la fecha.
– Solicitar al Cliente un depósito, no remunerado, en efectivo.
– Solicitar un aval bancario, por una cuantía nunca superior a la media estimada de tres (3) meses de consumo por Servicio.
– Restringir al Cliente los Servicios de tarifas superiores, tarificación adicional y Servicios internacionales.
Este tipo de acción se podrá llevar a cabo, entre otros, en los casos siguientes:
● Se excedan los límites del crédito fijados, si procede.
● Se produzca la suspensión o interrupción del Servicio por alguna de las causas previstas en estas CGC de WIFIBER o la resolución contractual.
● Incumplimiento de estas CGC de WIFIBER por parte del Cliente. o Fraude o uso no autorizado del Servicio según estas CGC de WIFIBER.
● Riesgo objetivo de impago, entendiendo como tal, por ejemplo, la declaración de concurso de acreedores. Sin embargo, para el Servicio

4. Derecho de desconexión

En los Servicios Telefónicos de Fijo y Móvil el Cliente podrá solicitar a WIFIBER la desconexión de los Servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. Para lo cual, se tendrá que dirigir al Servicio de Atención al Cliente e indicar su voluntad de desconectarse de los Servicios de que se trate. WIFIBER hará la desconexión en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud.
Si la desconexión no se produjera en el plazo indicado por causas no imputables al Cliente, los costes derivados del Servicio del cual se hubiera solicitado la desconexión irá por cuenta de WIFIBER.
En caso de que el Cliente desee la activación o posterior desactivación de este tipo de Servicios, tendrá que hacer también una solicitud exprés de activación o de posterior desactivación a través del Servicio disponible de Atención al Cliente, llamando al 964 31 12 17 o enviando un correo electrónico a hola@wifiber.es.
Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario que el Cliente solicite la desconexión de los servicios de tarificación adicional que se presten a través del número 907 o de los números 803, 806 y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 o 9, puesto que estas estarán desconectadas por defecto. En caso de que el Cliente los quiera utilizar, lo tendrá que solicitar expresamente a WIFIBER mediante solicitud escrita.

5. Responsabilidad de WIFIBER y calidad del servicio

Si se produce una interrupción temporal en el Servicio Telefónico de Fijo o Móvil, el Cliente tendrá derecho a una indemnización que será, al menos, igual a la más grande de las dos siguientes:
– La media del importe facturado por los Servicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo real que afecte al Cliente la interrupción temporal del Servicio. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura mediana en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiera obtenido en una mensualidad estimada de manera proporcional en el periodo de consumo efectivo realizado.
– Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.
Quedan excluidos del ámbito de responsabilidad en el Servicio de Telefonía Móvil los Servicios o llamadas en itinerancia (Servicio Roaming) que se prestan en el extranjero por operadores diferentes de WIFIBER.
WIFIBER abonará automáticamente esta cantidad y la descontará de la siguiente factura, cuando el importe de la indemnización sea superior a dos (2) euros. Si no fuera procedente la emisión de factura por baja del Servicio, la indemnización se abonará por el medio que se acuerde con el Cliente en cada caso. Para abonados sujetos a modalidades prepago, el ajuste en el saldo se hará en un plazo no superior al del resto de abonados.
Si la interrupción temporal se debe a causas de fuerza mayor, WIFIBER se limitará a compensar automáticamente al Cliente con la devolución del importe de la cuota de abono y otros independientes del tráfico, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
Si se produce una interrupción temporal del Servicio de acceso a Internet de Banda Ancha durante un periodo de facturación, el Cliente tendrá derecho a ser compensado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción cuando la interrupción del Servicio haya sido, de manera continua o discontinua, superior a seis horas en horario de 8 a 22 horas. La indemnización se abonará en la siguiente factura. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado.
En los casos enumerados en los párrafos anteriores, WIFIBER indemnizará automáticamente el Cliente si la interrupción afectara el área donde se encuentra el domicilio que figura en el Contrato del Cliente o, en caso de Servicio de Telefonía Móvil, cuando sepa que este Cliente se encontraba en una zona afectada por la interrupción en el momento de la interrupción y no pudiera situarlo en otra zona durante el periodo de la interrupción. Si el Cliente se ha visto afectado por una interrupción y no se lo ha computado como afectado en los términos anteriores, tendrá que comunicar a WIFIBER, a través del Servicio de Atención al Cliente, en el plazo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, que se ha visto afectado por la interrupción del Servicio, e indicará, en caso de afectar al Servicio de Telefonía Móvil, su ubicación geográfica en el momento de la interrupción. Esta información no tendrá que ser contradictoria con la que conste en los sistemas de WIFIBER.
Si se incumpliera este compromiso, WIFIBER indemnizará al Cliente por un importe igual a una cuota mensual prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción en el periodo de facturación. Respecto al tiempo de interrupción de un Servicio, un compromiso de interrupción máxima no superior a 48 horas a lo largo de cada periodo de facturación. Si se incumpliera este compromiso, WIFIBER indemnizará al Cliente por un importe igual a una cuota mensual prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción en el periodo de facturación.
Cuando por promociones el Cliente disfrute de un descuento sobre toda la cuota mensual de los Servicios, se tendrá en cuenta, a efectos indemnizatorios, la cuota mensual no promocionada de estos Servicios. Estas indemnizaciones se acumularán a las que se prevén en los párrafos anteriores.
A estos efectos, el tiempo de interrupción del Servicio se define como la suma de los tiempos transcurridos desde el instante en que se ha producido la indisponibilidad del Servicio, una vez este haya sido activado, hasta el momento en que se ha restablecido a su funcionamiento normal. El instante de inicio de la cuenta será el primero de los dos sucesos siguientes: (i) notificación por el Cliente del aviso de avería o (ii) registro por parte de WIFIBER de la incidencia que causa la interrupción total o parcial del Servicio.
A efectos indemnizatorios, en todos los compromisos anteriores, se considerará que la cuota mensual del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha es el 50% de la cuota mensual total en aquellos casos de contratación de paquetes conjuntos de Servicios en los cuales el precio de la cuota total del paquete no desglose el importe que se atribuye a cada Servicio (Servicio Telefónico y Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha).
No se aplicará lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal se deba a alguna de las causas siguientes:
– Incumplimiento grave por parte de los Clientes de las condiciones contractuales, especialmente en caso de fraude o demora en el pago, que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio.
– Daños producidos en la red debidos, por ejemplo, a la conexión por el Cliente de Terminales la conformidad de la cual no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.
– Incumplimiento del Código de Conducta por parte de un Cliente que preste Servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del Contrato de abono le corresponda.
El Cliente titular del Servicio responde de todo el tráfico, de los Servicios utilizados y del mal uso que se haga. Sin embargo, WIFIBER, con la identificación previa del titular de la línea y sus circunstancias, además podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios desde la fecha en que, a través del Servicio de Atención al Cliente, se comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de sus claves de acceso al Servicio o la existencia de un fraude o, en caso del Servicio Telefónico Móvil, de la pérdida, sustracción o robo de la Tarjeta SIM.
WIFIBER no se hace responsable de cualesquier daños y/o perjuicios y/o beneficios dejados de obtener por el Cliente o cualquier otro tercero causado de manera directa o indirecta por la falta de prestación del Servicio o su prestación defectuosa. Sin perjuicio del anterior, de forma todavía más evidente y expresa no se hace responsable de los daños y/o perjuicios y/o beneficios mencionados, por las siguientes causas: (i) funcionamiento incorrecto, defectos, fallos y/o daños en Terminales o Dispositivos del Cliente no facilitados por WIFIBER; (ii) la pérdida, alteración y/o daños totales o parciales sobre información contenida en los Terminales o Dispositivos del Cliente por causas no imputables al Servicio y (iii) cualquier otro que no se deba a la falta de conformidad del Servicio o el incumplimiento total o parcial o cumplimiento defectuoso de WIFIBER.
WIFIBER no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada de una incorrecta configuración de los Dispositivos del Cliente que no haya sido hecha por WIFIBER, ni de las aplicaciones instaladas por el Cliente, que son independientes y ajenas siempre al Servicio prestado por WIFIBER. WIFIBER adoptará las medidas e instalará los medios técnicos exigidos por la normativa vigente en cada momento, que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red, y queda exonerada de toda responsabilidad que se pueda derivar de la obtención por parte del Cliente o de terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad y, en general, de todas las acciones u omisiones, no imputables a WIFIBER, que infrinjan el secreto de las comunicaciones telefónicas. Quedan excluidas las obligaciones que en su caso tenga WIFIBER de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento a las interceptaciones hechas por los agentes facultados en cumplimiento de esta normativa.
WIFIBER informa que presta el Servicio de Telefonía disponible al público, Fijo y/o Móvil, con la facilidad de identificación de la línea de origen y la línea conectada. Si el Cliente no desea que su número de teléfono pueda ser identificado por el resto de los usuarios, WIFIBER posee a su disposición medios para restringir la identificación de la línea llamante y de la línea conectada. El Cliente podrá disponer de esta información en el Servicio de Atención al Cliente.

6. Servicio de atención al cliente y notificaciones

WIFIBER ofrecerá un Servicio de Atención al Cliente que incluye asistencia telefónica en horario de apertura para dudas sobre uso de los Servicios (excluyendo asistencia técnica sobre PC o dispositivos de acceso). Para aclarar dudas sobre precios, facturación, calidad o reclamaciones, el Cliente debe dirigirse a este servicio. Puede hacer consultas en https://www.wifiber.es/, enviando un correo a hola@wifiber.es, o llamando al 964 31 12 17.

En caso de reclamación, se asignará un número de referencia y, si se realiza telefónicamente, el Cliente podrá solicitar un documento que acredite su presentación, remitido en un plazo de diez días. Al resolverse la reclamación, WIFIBER informará al Cliente mediante el mismo medio usado para presentar la reclamación. Si tras un mes no hay respuesta satisfactoria, el Cliente podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, sin perjuicio de la vía judicial. Para incidencias, el Cliente puede comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente por teléfono, correo o área de clientes en la web.

7. Protección de datos de carácter personal

La información sobre el tratamiento de datos personales está detallada en nuestra Política de Privacidad, disponible en el sitio web.

8. Causas de suspensión del servicio

WIFIBER podrá suspender el Servicio en caso de impago o agotamiento de saldo, si el Cliente facilita datos falsos o usurpa identidad, usa el Servicio de forma irregular o fraudulenta, o utiliza medios de pago fraudulentos o con riesgo razonable de fraude.

La suspensión temporal por impago se aplicará tras diez días de mora, con aviso cinco días antes, y afectará solo los Servicios impagados. Esta suspensión no exonera la obligación de pago, y en el caso de telefonía fija, se mantendrán las llamadas de urgencia y entrantes, excepto cobro revertido. El Servicio se restablecerá en el siguiente día laborable tras el pago completo. Durante la tramitación de reclamaciones debidamente justificadas, no se suspenderá el Servicio.

El Cliente podrá solicitar suspensión temporal con al menos quince días de antelación, por un mínimo de un mes y máximo tres meses, con un límite de 90 días por año natural, deduciéndose el 50% de la cuota proporcional. El retraso en pago superior a tres meses o dos suspensiones por mora permiten a WIFIBER interrumpir el Servicio y resolver el Contrato.

Se podrá interrumpir el Servicio para corregir deficiencias que afecten la Red o a otros Clientes, cesando al corregir el problema. WIFIBER podrá hacer interrupciones ocasionales para mejoras o reparaciones, preferentemente en horarios de bajo consumo, sin obligación de compensación salvo indemnizaciones previstas.

9. Modificación de las condiciones generales de WIFIBER como operador

WIFIBER podrá modificar las Condiciones Generales y tarifas, notificándolo con al menos un mes de antelación e informando del derecho del Cliente a rescindir sin coste si no acepta. Si el Cliente no manifiesta disconformidad o usa el Servicio después de la entrada en vigor, se entenderá la aceptación.

10. Cambios de domicilio, de número telefónico o de titular

El Cliente puede solicitar cambio de domicilio para recibir los Servicios. Si técnicamente no es posible prestar el Servicio en el nuevo domicilio, el Cliente podrá resolver el Contrato sin penalización si finalizó la permanencia; si no, deberá abonar la parte proporcional del coste de instalación o bonificaciones. Si es posible, sólo se aplicará la tarifa vigente por cambio de domicilio. En caso de alquiler de dispositivos, el Cliente debe trasladar bajo su responsabilidad los equipos.

Si es necesario cambiar el número telefónico, WIFIBER comunicará el cambio con tres meses de antelación para telefonía fija, asignando un nuevo número sin derecho a indemnización, facilitando la conservación del número si el Cliente cambia de operador según normativa.

En cambio de titular, ambos deben facilitar datos correctos y aceptar estas condiciones. El cambio será efectivo al día siguiente de la confirmación de WIFIBER tras recibir la documentación. El cambio no exonera al titular actual del pago hasta la fecha del cambio.

11. Derecho de dejación. Únicamente aplicable en caso de contratos a distancia o fuera de establecimiento.

Se reconoce al Cliente el derecho de dejación de un contrato en el plazo de catorce (14) días naturales desde su celebración. En caso de alta con portabilidad desde otro operador, el ejercicio del derecho no supone retorno automático al operador origen, debiendo gestionar nueva portabilidad. Para ejercerlo, el Cliente debe notificar su decisión mediante declaración inequívoca (carta postal o correo electrónico) con el “n.º de contrato”, enviando la comunicación a hola@wifiber.es o a la dirección postal Calle Leoncio Serrano, nº56, bajo, 12594, Oropesa del Mar, Castellón, España.

El derecho implica la obligación de devolver los Equipos o Terminales en su embalaje original, en perfecto estado y con accesorios, admitiéndose sólo productos sin daños. El Cliente es responsable de la disminución de valor por manipulación indebida. Puede incluir dentro del paquete el documento de dejación firmado. La devolución debe realizarse sin demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación, asumiendo el coste directo de devolución. WIFIBER podrá retener el reembolso hasta recibir los productos o prueba inequívoca de devolución.

WIFIBER devolverá al Cliente todos los pagos recibidos antes de 14 días naturales desde la comunicación. Si el Servicio se instaló o activó a petición previa del Cliente durante el plazo para ejercer el derecho, WIFIBER podrá cobrar el coste de instalación, consumo realizado y cuotas proporcionales según tarifa. Si el precio estuvo financiado mediante crédito, la dejación implica resolución del crédito sin penalización. Si el Cliente disfruta de un Servicio descatalogado y contrata uno nuevo bajo este Contrato, al desistir no podrá restituirse el original, pero WIFIBER protegerá al Cliente para que no se vea perjudicado.

12. Condiciones particulares de permanencia

Si el Cliente adquiere Equipos o Terminales subvencionados o en condiciones ventajosas, o aplica descuentos sobre los Servicios, se compromete a permanecer activo en el Contrato durante el plazo y condiciones indicadas en la carátula. En caso de baja anticipada, incumplimiento, uso ilícito o impago que provoque interrupción definitiva, deberá pagar cargo proporcional por incumplimiento más coste de instalación, como compensación por beneficios recibidos. La baja implica devolución de equipos en buen estado en un plazo máximo de diez días; si no se devuelven o están en mal estado, se podrá cobrar hasta 250€. En incumplimiento de permanencia, se deberán abonar también los costes totales de instalación física indicados en la carátula, repercutidos en la factura.

Si WIFIBER no puede prestar el Servicio por causas técnicas ajenas al Cliente, éste podrá resolver sin coste de incumplimiento, debiendo devolver equipos en diez días desde la comunicación. La devolución se hará según indicaciones de WIFIBER. Si no se devuelve en plazo, se abonarán 100€. Si el Cliente cambia domicilio a zona donde WIFIBER no presta Servicio, deberá pagar compensación proporcional como baja anticipada.

13. Cesión

WIFIBER podrá transmitir derechos y obligaciones de estas condiciones a empresas del mismo grupo o a terceros operadores, notificando al Cliente con al menos un mes de antelación. El Cliente que no acepte podrá resolver el Contrato sin penalización.

14. Nulidad

La nulidad, ineficacia o invalidez de cualquier condición no afecta la validez del resto, que seguirán vigentes y vinculantes.

15. Ley aplicable y foro competente

La legislación aplicable es la española. El foro competente para consumidores será el determinado por la normativa de protección; en caso contrario, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Castelló para resolver divergencias sobre interpretación o aplicación de estas condiciones.

Condiciones particulares servicios telefonía fija y acceso a internet banda ancha.

1. Objeto

Estas condiciones particulares se aplican solo en caso de contratación del Servicio de Telefonía Fija y de Acceso a Internet de Banda Ancha, bien de manera independiente o en modalidad convergente con otros Servicios.

2. Instalación y activación de la línea

Las condiciones de instalación y activación del Servicio dependerán de si el Servicio se presta sobre una línea Radio o de Fibra Óptica. WIFIBER dará acceso al Servicio sobre Fibra Óptica sólo en aquellos lugares que dispongan de la infraestructura adecuada. Puede consultar las áreas de cobertura en nuestro Servicio de Atención al Cliente.

2.1. Fibra Óptica

Si el Cliente no cuenta con la instalación necesaria para la prestación del Servicio, es necesario que WIFIBER u otra empresa que actúe por su cuenta lleve a cabo la instalación al domicilio del Cliente. Para lo cual, después de la firma de estas Condiciones Generales y Particulares, un técnico de WIFIBER o de una empresa externa autorizada por WIFIBER, se personará en el domicilio del Cliente a la fecha acordada con él. El Cliente autoriza expresamente WIFIBER y los técnicos que este designe el acceso en su domicilio y a las instalaciones y los equipos necesarios para la correcta instalación. Esta autorización se extiende al caso que haya que hacer alguna acción para la correcta prestación o mantenimiento del Servicio, así como, si procede, al momento de la retirada del Equipo.

El Cliente tendrá que proporcionar al técnico la entrada a la ubicación del edificio donde se encuentre el acceso para la Fibra Óptica si este acceso ha sido desplegado en el interior.

WIFIBER llevará a cabo las acciones siguientes para la instalación del Servicio:

  • Conexión del tendido de Fibra Óptica exterior en la red del edificio del Cliente.
  • Tendido de cable por el interior del edificio o por fachada hasta el domicilio del Cliente.
  • Instalación en el domicilio del Cliente de un punto de terminación de red óptica.
  • Instalación en el domicilio del Cliente de un ONT Router wifi.
  • Conexión de los equipos instalados con un máximo de 1,5 metros con el PTXO.
  • WIFIBER podrá modificar los elementos a instalar o las acciones a hacer para la instalación, según las necesidades del Servicio en cada momento.

El Cliente reconoce que ha sido informado de las características de la prestación de los Servicios y que, en el caso de Fibra Óptica, esto no supone la baja automática de todos los Servicios que el Cliente pudiera tener contratados previamente con WIFIBER o con otro operador.

El Cliente declara que cuenta con los permisos y licencias de terceros que sean necesarios para la instalación y prestación del Servicio. WIFIBER quedará en todo caso exenta de responsabilidad ante estos terceros.

La no aceptación por parte del Cliente de la instalación básica a realizar por WIFIBER dará derecho a esta a resolver el presente contrato de forma inmediata y se procederá en todo caso a facturar al Cliente aquellos gastos que se hayan generado hasta la fecha de resolución del Contrato.

2.2. Radio

La instalación de los Servicios sobre una red Radio requiere acciones como por ejemplo la instalación de una antena receptora (Wifi). El Cliente autoriza a WIFIBER y los técnicos que este designe o las empresas subcontratadas por WIFIBER a acceder en su domicilio y realizar todas las acciones necesarias para la correcta instalación de los equipos necesarios para proveer el Servicio, así como, si es el caso, su retirada.

WIFIBER llevará a cabo las acciones siguientes para la instalación del Servicio:

  • Instalación de la antena receptora en la azotea o fachada del edificio del Cliente.
  • Tendido de cable FTP/UTP desde el exterior en el interior del edificio o por fachada hasta el domicilio del Cliente con un máximo de 40 metros.
  • Instalación de un punto de terminación de red Radio (PTXR).
  • Instalación en el domicilio del Cliente de un alimentador PoE (Power Over Ethernet).
  • Instalación en el domicilio del Cliente de un Router wifi neutro.
  • Conexión de los equipos instalados con un máximo de 1,5 metros.

WIFIBER podrá modificar los elementos a instalar o las acciones a hacer para la instalación, según las necesidades del Servicio en cada momento.

El Cliente declara que dispone de los permisos y licencias de terceros que, si es el caso, sean necesarios para la instalación y uso del Servicio.

En el Servicio de Banda Ancha a través de Radio, WIFIBER no puede garantizar la velocidad contratada en todos los casos, puesto que la distancia al nodo de comunicaciones, la calidad de la transmisión y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la velocidad mencionada. En cualquier caso, WIFIBER hará todo lo que pueda para que el Cliente disponga de la máxima velocidad técnicamente posible del Servicio de Radio contratado.

3. Tarifas, facturación y pago

Las tarifas aplicables al Servicio de Telefonía Fija pueden tener asociados consumos mínimos o cuotas fijas mensuales. El consumo mínimo mensual para hacer por parte del Cliente dependerá de las Condiciones Particulares de cada tarifa. En caso de no consumir mensualmente el importe mínimo correspondiendo a su tarifa, WIFIBER le facturará en el mes este importe o, si procede, el que falte hasta llegar.

Determinadas tarifas pueden contar con una cuota fija mensual. Se informará de la existencia de esta en las Condiciones Particulares aplicables a cada tarifa con carácter previo a la contratación. Esta cuota fija se reportará al inicio de cada periodo de facturación. En caso de baja una vez iniciada el periodo de facturación, se cobrará al Cliente la cuota fija en proporción al número de días disfrutados desde el comienzo del periodo de facturación hasta la fecha de baja.

Igualmente, determinadas gestiones de WIFIBER, sobre las cuales se informará antes de llevarlas a término, pueden contar con importes adicionales. WIFIBER podrá exigir la constitución de depósitos de garantía en el momento de contratar el Servicio Telefónico Fijo o durante la vigencia del Contrato en los siguientes casos:

  • Si el Cliente está o hubiera sido abonado con anterioridad al Servicio y hubiera dejado impagados un recibo o varios, mientras persista la morosidad.
  • Si se hubieran contraído deudas por uno/s otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no, o se retrasen de manera reiterada en el pago de los recibos.
  • En los supuestos en que lo autorice la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El depósito se podrá constituir en efectivo o mediante aval bancario, a elección del Cliente. Los depósitos no serán remunerados. WIFIBER requerirá la constitución por un medio que deje constancia de su recepción y concederá un plazo de no menos de quince (15) días para su constitución o para el abono de las cantidades pendientes.

Si el depósito no se constituye, WIFIBER podrá desestimar la solicitud de alta, suspender el Servicio y dar de baja el Cliente si no constituye el depósito pasado diez (10) días desde que se haga un segundo requerimiento.

Los depósitos solicitados serán por un importe nunca superior a la media estimada de tres meses de consumo por Servicio. La devolución de los depósitos se producirá:

  • Enseguida que WIFIBER tenga constancia del pago íntegro de las cantidades debidas.
  • Cuando quede acreditado que en un año no ha habido ningún retraso en el pago.

Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitara cambio de titularidad de su Servicio, WIFIBER podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, y quedará el remanente a disposición del Cliente. Si el Cliente hubiera pagado todos los recibos, el depósito se devolverá íntegramente. El plazo de devolución será de quince (15) días desde el día siguiente en que se cumplan las circunstancias recogidas anteriormente.

4. Servicio de acceso a internet de banda ancha

El Cliente declara que ha sido informado en detalle de las características y Condiciones del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha. Con motivo de la configuración técnica del Servicio, le informamos que la baja del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha podría afectar también el Servicio Telefónico Fijo y provocar en este caso la baja de este último Servicio.

El Cliente también queda informado que la prestación del Servicio puede implicar incompatibilidades con los Servicios basados en módems o alarmas, centralitas, líneas de ascensor y Servicios de teleasistencia y, en general, sobre cualquier Servicio prestado sobre la línea telefónica tradicional. WIFIBER no garantiza el funcionamiento de estos Servicios que estuvieran instalados con anterioridad en la activación del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha.

En general, la velocidad contratada se disfrutará si se usa la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del Cliente. Esta velocidad se podría ver limitada por las capacidades del dispositivo que usa el Cliente para conectarse al Servicio, así como por el número de usuarios simultáneos y por otros factores técnicos asociados a la red de Internet, por el que no puede garantizarse la velocidad contratada, que podrá ser inferior a las velocidades máximas indicadas más adelante.

Cuando se usen otros medios de conexión como wifi u otros, la velocidad en el dispositivo del Cliente se puede ver limitada por las características de este medio de conexión. En el caso de la wifi, factores ajenos a WIFIBER como por ejemplo la estructura del domicilio del Cliente, interferencias con otras redes wifi, las capacidades del dispositivo que usa el Cliente para conectarse a Internet, la distancia del dispositivo que usa el Cliente para conectarse a internet al router wifi, el uso en exteriores o interiores u otros factores pueden provocar la disminución de la velocidad fin que disfruta el Cliente.

Además de estos factores ajenos a WIFIBER que pueden provocar una disminución de la velocidad que puede disfrutar el Cliente, es posible que esta también se vea limitada si se hacen operaciones de mantenimiento por parte de WIFIBER o en caso de interrupciones del Servicio.

5. Servicio telefónico fijo

En caso de que el Cliente contrate el Servicio Telefónico Fijo, se prestará sobre el tipo de servicio de Banda ancha fija seleccionado (Fibra Óptica o Radio). Con motivo de la configuración técnica del Servicio, informamos que la baja en el Servicio Telefónico Fijo podría afectar también el Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha y provocar, en este caso, la baja de este Servicio.

El Servicio Telefónico, con tecnología de voz sobre IP, permite que el Cliente reciba en su terminal fijo las llamadas destinadas a la numeración asociada a su línea. Además, permite al Cliente hacer llamadas desde la misma línea.

En el caso de prestación del Servicio de Banda Ancha Fija, el Cliente puede mantener el Servicio Telefónico anterior si lo tuviera y los Servicios asociados. En este caso, la baja del Cliente en el Servicio Telefónico con su anterior operador es responsabilidad suya. En el supuesto de que el Cliente desee esta baja, tendrá que dirigirse a su anterior operador.

Para disfrutar de este Servicio, el Cliente autoriza a WIFIBER a hacer todas las actuaciones en la red que sean necesarias para garantizar la recepción de las llamadas destinadas a su numeración geográfica.

6. Activación del servicio telefónico fijo y de acceso a internet banda ancha

WIFIBER activará los Servicios Telefónicos de Fijo e Internet de Banda Ancha en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la aceptación por parte del Cliente de estas Condiciones Particulares. La activación de estos Servicios tendrá lugar el mismo día que WIFIBER finalice la instalación en el domicilio del Cliente de manera satisfactoria o bien una vez comprobada la idoneidad de la instalación preexistente. En el caso de portabilidad de numeración, el proceso se iniciará una vez el servicio de banda ancha haya quedado activo.

Este plazo de activación se denomina tiempo de suministro de la conexión inicial, a efectos de las obligaciones vigentes de calidad a las cuales está sometido WIFIBER. El incumplimiento de este compromiso de tiempo de suministro de conexión inicial por parte de WIFIBER supondrá una indemnización al Cliente, previa petición de este, a razón de un (1) euro por día natural de retraso, hasta un máximo de noventa (90) euros. En caso de que concurran causas técnicas que imposibiliten la prestación del Servicio por parte de WIFIBER, o la no accesibilidad física de la instalación del cable hasta el punto de conexión de la casa del Cliente u otros casos que no sean imputables a WIFIBER y por los cuales WIFIBER no pudiera prestar el Servicio, como por ejemplo causas de fuerza mayor u otros imputables al Cliente, no surgirá ningún derecho de indemnización a favor del Cliente.

WIFIBER se compromete a prestar los Servicios contratados conforme a los compromisos de calidad exigidos por la normativa vigente que sea aplicable.

7. Servicios de emergencia

WIFIBER facilita el acceso gratuito del Cliente a los Servicios de emergencia con el número telefónico 112 u otros números de emergencia que se determinen, así como a información sobre la ubicación de la persona que efectúa la llamada dependiendo, en este caso, de la capacidad de los sistemas de la comunidad autónoma donde se encuentre el Cliente en el momento de llamar a estos Servicios.

8. Guías de abonados

Si el Cliente solicita que sus datos se incluyan a las guías de abonados dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de WIFIBER de acuerdo con la cláusula 6 de las CGC de WIFIBER, WIFIBER comunicará los datos que el Cliente indique a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que las ponga a disposición de las entidades que elaboran las guías y/o prestan servicios de información.

9. Equipos y terminales

WIFIBER librará al Cliente o instalará en su domicilio, en caso de que el Cliente no cuente con la instalación necesaria para la prestación del Servicio, los siguientes equipos (“el Equipo”):

  • ONT/Router wifi (en caso de Fibra Óptica).
  • Router wifi neutro (en el caso de Radio).
  • Un punto de terminación de red Óptica (PTXO) en instalaciones de Fibra Óptica.
  • En caso necesario, un punto de terminación de red Radio (PTXR) en instalaciones de Radio.
  • Un alimentador PoE (Power Over Ethernet) en instalaciones de Radio.
  • Cableado con los límites descritos en estas Condiciones Particulares de WIFIBER.
  • Cualquier otro equipo, periférico o dispositivo librado por WIFIBER al Cliente para la correcta prestación de los Servicios.

Las características técnicas del Equipo que WIFIBER libra e instala para ofrecer el Servicio al Cliente pueden ser susceptibles de cambios. Se informará al Cliente sobre los posibles cambios a través de nuestro Sitio web y a través del Servicio de Atención al Cliente. WIFIBER cede el Equipo al Cliente en régimen de cesión/ alquiler, excepto indicación exprés en contra por parte de WIFIBER. El Cliente es responsable del uso adecuado del equipo, así como de su no manipulación.

WIFIBER se encargará del mantenimiento del Equipo cedido, así como de su sustitución por avería sin coste. En caso de que haya sido provocada por un mal uso del Cliente, los costes serán a cargo del cliente. El Cliente se obliga a devolver el Equipo a WIFIBER en un estado de uso y conservación adecuado a un uso correcto, con la solicitud previa de WIFIBER, en cualquier momento y, en todo caso, en el plazo de diez (10) días posterior a la baja del Servicio.

Si el Cliente no devuelve el Equipo en este plazo, WIFIBER aplicará la penalización que se especifica en la carátula del Contrato.

Algunos de los servicios de WIFIBER cuentan con la aplicación de determinados descuentos a cambio de un compromiso de permanencia por parte del Cliente. En el caso concreto de la instalación física del Equipo en el domicilio del Cliente, WIFIBER puede asumir los costes parcial o totalmente y los mismos solo serán repercutidos a la factura del Cliente en caso de que se dé de baja del servicio dentro del plazo establecido en el formulario de contrato según se indica en la Cláusula 12 de las CGC de WIFIBER.

Si WIFIBER libra algún tipo de software o algún Equipo y/o Terminal autoinstalable, el Cliente tendrá que seguir las instrucciones de instalación facilitadas por WIFIBER. WIFIBER no ofrece ninguna garantía, ni explícita ni implícita, sobre los softwares de ayuda a la instalación facilitados ni se responsabiliza de los daños o alteraciones que, con motivo de su ejecución, pudieran ocasionar en el sistema informático del Cliente (configuración, software y/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

10. Garantía de terminal y servicio posventa

Sin perjuicio del que se ha indicado anteriormente, si hay Terminales o Equipos asociados al Contrato que son adquiridos por parte del Cliente a WIFIBER o a un tercero con el cual WIFIBER haya llegado a un acuerdo sobre este tema, estos equipos tienen un periodo de garantía legal desde su compra, entrega o fecha de instalación, acreditado con la factura o albarán correspondiente. WIFIBER ofrece en estos casos un Servicio posventa de tramitación de las reparaciones con un Servicio de Asistencia Técnica oficial reconocido por el fabricante de estos Equipos. No se aplicará esta garantía en los casos siguientes:

  • Sustitución de piezas de desgaste a consecuencia del uso normal del Equipo.
  • Si el Equipo ha sido manipulado por un Servicio de asistencia técnica no autorizado por WIFIBER.
  • Si la causa de la disconformidad se debe a una instalación incorrecta por parte del Cliente o manipulación indebida o con elementos/accesorios no originales del fabricante.

11. Mantenimiento

WIFIBER reparará las averías que se produzcan en todos los Equipos cedidos y relacionados con la prestación del Servicio que hubieran sido proporcionados por WIFIBER y asumirá el coste siempre que se hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso de que el Cliente detecte una avería en el Equipo o un mal funcionamiento del Servicio, se tendrá que poner en contacto con el Servicio de atención técnica de WIFIBER llamando al Servicio de Atención al Cliente. WIFIBER usará los medios que en cada momento considere necesarios para resolver la incidencia.

Condiciones particulares del servicio de telefonía móvil.

1. Objeto

Estas Condiciones Particulares se aplicarán solo en caso de contratación del Servicio de Telefonía Móvil bien de manera independiente o bien en modalidad convergente con otros Servicios. Según lo indicado en la Cláusula 2 de las CGC de WIFIBER, el Servicio de Móvil es prestado por terceros.

2. Instalación y activación de la línea

La SIM se activa en el momento de la entrega en canal presencial y en un plazo aproximado de unas dos horas en canal online. Si la numeración es nueva, la línea se activa en el momento que se activa la SIM.
Si la línea se tiene que portar desde un tercero, el proceso de portabilidad se inicia una vez la SIM está activada. El cliente recibirá un mensaje informando la ventana de portabilidad por SMS.

3. Tarifas, facturación y pagos

Las tarifas del Servicio de Telefonía Móvil pueden tener asociados consumos mínimos o cuotas fijas mensuales.
El consumo mínimo mensual a hacer por parte del Cliente dependerá de las Condiciones Particulares de cada tarifa. Si el Cliente no consume el importe mínimo correspondiendo a su tarifa WIFIBER le facturará o descontará de su saldo cada mes este importe o, si procede, el que falte hasta llegar.
Determinadas tarifas pueden contar con una cuota fija mensual de la cual se informará en las Condiciones Particulares de cada tarifa antes de la contratación. Esta cuota fija se reportará al inicio de cada periodo de facturación. En caso de baja una vez iniciado el periodo de facturación, se cobrará al Cliente la cuota fija en proporción al número de días disfrutados desde el comienzo del periodo de facturación hasta la fecha de baja. Determinadas gestiones de WIFIBER, sobre las cuales se informará previamente, pueden implicar el cargo de importes adicionales.
Para garantizar la correcta facturación de los Servicios de datos en modalidad móvil, WIFIBER podrá restaurar la conexión de este Servicio cada 2 horas de conexión continuada. La restauración del Servicio consiste en el reinicio de la sesión de datos de manera automática.

4. Cobertura

WIFIBER prestará el Servicio en todo el territorio del Estado español dando cobertura al mismo en base a los acuerdos de WIFIBER con operadores de red estatales.
WIFIBER se compromete a prestar el Servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología. En cualquier caso, WIFIBER no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación.

5. Obligaciones de identificación en caso de contratación en modalidad suscripción mensual.

Para contratar el Servicio en esta modalidad es condición necesaria que siga un proceso de identificación y contratación. Los datos personales proporcionados durante el proceso de identificación se tratarán en los términos previstos en las presentes CGC de WIFIBER.
Con el fin de identificarlo en los términos requeridos por la legislación vigente, hace falta que nos proporcione los datos personales solicitados al formulario de contratación vía web y una fotografía de su DNI o pasaporte. El uso de medios telemáticos como canal de contratación hace imprescindible la aplicación de medidas que permitan la efectiva comprobación de la identidad del contratante y el cumplimiento de la normativa vigente. La ausencia de algunas de los datos requeridos, su incorrección o el fallo en la verificación de datos dará lugar a un error que imposibilitará el registro y la contratación de los Servicios. En caso de que no esté de acuerdo con este procedimiento de verificación de la identidad, puede contratar a través de otros canales de contratación, que se pueden consultar a https://www.wifiber.es/.

6. Consecuencias de la suspensión del servicio

En caso de suspensión temporal del Servicio por impago, este se mantendrá para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas a cobro revertido.
WIFIBER podrá resolver unilateralmente el Contrato de este Servicio cuando considere que el Servicio Telefónico Móvil objeto de este es inactivo. El Servicio se considerará inactivo cuando transcurran 4 meses seguidos sin que se haya hecho ningún consumo de servicios facturables. WIFIBER se reserva la facultad de reclamar al Cliente el importe del eventual saldo negativo, más los intereses y los gastos derivados de la reclamación.
Hasta el bloqueo permanente, es posible abonar las facturas pendientes, recargar saldo y hacer llamadas a números de emergencia.

7. Condición adicional para el servicio en roaming.

Por el uso del Servicio en otro país del Espacio Económico Europeo (EEE), WIFIBER aplicará las mismas tarifas que aplica a su uso nacional siempre que el Cliente resida habitualmente en España o tenga vínculos estables con este país. En conformidad con el que dispone la normativa europea y en el supuesto de que las Condiciones Particulares de la tarifa contratada así lo prevean, WIFIBER podrá establecer un límite en el volumen de datos contratados a partir del cual podrá aplicar un recargo tal como se establece a continuación.
El Cliente se compromete a hacer un uso razonable del Servicio en itinerancia en otro país del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Para evitar el uso abusivo o anómalo, WIFIBER podrá observar, durante un plazo de como mínimo cuatro (4) meses, los indicadores objetivos de consumo y de presencia. Estos indicadores podrán ser:
● Superar el 50% del volumen contratado en datos o presencia en otro país del EEE durante más de la mitad del plazo de observación mesurado en días.
● La existencia de largos periodos de inactividad de una determinada SIM, junto con un uso principal o exclusivo en Roaming.
● Activación y utilización secuencial en Roaming de múltiples Tarjetas SIM.
Si el Cliente supera el límite establecido en el volumen de datos para poder ser consumido en otro país del EEE o comete un uso abusivo o anómalo del Servicio, WIFIBER podrá aplicar al Cliente, con un aviso previo, un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor. Antes de imponerlo, el Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días para aportar, si procede, los datos reales sobre su presencia o consumo. El Cliente se podrá dirigir a WIFIBER, de acuerdo con la cláusula 6 de las condiciones generales de contratación comunes, para interponer cualquier reclamación relacionada con la aplicación del que dispone este apartado.
Se puede encontrar información más detallada sobre las condiciones de uso del Servicio de roaming en: https://www.wifiber.es/.

8. Información sobre la velocidad del servicio acceso a internet

En relación con el Servicio de Acceso a Internet, el Cliente tendrá disponible, en todo momento, en nuestro Sitio web, información precisa sobre la velocidad mínima, disponible normalmente, máxima y anunciada, descendente y ascendente en el caso de redes fijas, y de la velocidad máxima y anunciada estimadas descendente y ascendente en el caso de las redes móviles, así como la manera en que desviaciones significativas de las velocidades respectivas descendente y ascendente anunciadas podrían afectar el ejercicio de derechos de los usuarios finales de acceder, a través de su servicio de acceso a internet, a la información y contenidos, así como distribuirlos, utilizar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección.
La información de velocidad de internet se ha elaborado siguiendo las directrices establecidas al reglamento (UE) 2015/2120, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, por el cual se establecen las medidas en relación con el acceso a una red abierta y que modifica la Directiva 2002/22/CE.

Condiciones particulares del servicio de televisión +media

El Servicio de Televisión +media es ofrecido por WIFIBER como un servicio adicional para los Clientes que deseen disfrutar de contenidos audiovisuales a través de la plataforma +media.

1. Objeto

Estas Condiciones Particulares regulan la prestación del Servicio de Televisión +media, que incluye el acceso a canales de televisión, contenidos bajo demanda, funcionalidades interactivas y otros servicios audiovisuales asociados, según la modalidad contratada por el Cliente.

2. Instalación y activación

Para la correcta prestación del Servicio, WIFIBER podrá instalar en el domicilio del Cliente el equipo necesario, como decodificadores, routers compatibles u otros dispositivos. La activación del servicio se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la aceptación de estas Condiciones Particulares y la firma del contrato.

3. Tarifas, facturación y pagos

El Servicio +media podrá incluir una cuota fija mensual, cuyo importe será comunicado previamente al Cliente y detallado en la factura correspondiente. En caso de baja anticipada, la facturación se prorrateará según los días efectivamente disfrutados del servicio en el periodo de facturación.

4. Contenidos y derechos

WIFIBER se compromete a ofrecer contenidos conforme a las licencias y derechos de explotación adquiridos para la plataforma +media. El Cliente se obliga a utilizar los contenidos exclusivamente para su uso personal y privado, quedando prohibida cualquier forma de reproducción, distribución o comunicación pública no autorizada.

5. Variación de canales

El listado de canales y contenidos disponibles en el Servicio +media puede variar en cualquier momento y sin previo aviso, siendo esta decisión exclusiva de +media y sus proveedores de contenido. WIFIBER no garantiza la permanencia ni disponibilidad de ningún canal o contenido específico. Asimismo, la información sobre canales publicada en la web de WIFIBER puede no estar actualizada en tiempo real ni reflejar los cambios realizados por +media.

6. Limitaciones técnicas y responsabilidad

La calidad y disponibilidad del Servicio +media pueden depender de factores técnicos externos, como la conexión a internet del Cliente, el equipo utilizado, o la infraestructura de red. WIFIBER no garantiza la continuidad ininterrumpida del servicio ni la calidad óptima en todos los dispositivos o ubicaciones.

7. Suspensión y cancelación del servicio

WIFIBER podrá suspender temporalmente el Servicio +media por motivos técnicos, de mantenimiento o por impago del Cliente. La cancelación del servicio podrá realizarse por parte del Cliente o de WIFIBER, de acuerdo con las condiciones contractuales generales y específicas aplicables.

8. Atención al cliente y soporte técnico

WIFIBER pone a disposición del Cliente un servicio de atención y soporte técnico para resolver incidencias relacionadas con el Servicio +media, siguiendo los canales y horarios indicados en la página web y documentación contractual.

Condiciones generales de contratación terceros

Para garantizar el servicio en todo el territorio Español WIFIBER trabajará con terceros, los cuales el cliente estará informado.

Estos terceros son los siguientes con sus propios enlaces a sus CGC, pudiendo variar el presente listado de cara a futuros acuerdos:

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