DIRECCIÓN
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Dirección: Avda. La Estación,41
Oropesa del Mar 12594 - Email: wifiber@wifiber.es
- Web: www.wifiber.es
- Telf: 964 31 12 17
Wifiber.es S.L. (en adelante, WIFIBER) prestará al CLIENTE cuyos datos constan en la solicitud de conexión a la red inalámbrica (en adelante EL CONTRATO) los bienes y servicios que haya seleccionado en dicho documento.
Este servicio comprende la prestación de los servicios básicos siguientes:
Para la prestación de los servicios de Internet citados, en cualquiera de sus modalidades de acceso, el CLIENTE acepta las siguientes obligaciones Esenciales:
WIFIBER pondrá a disposición del CLIENTE, ya sea en modo de cesión o de venta en los términos del contrato suscrito por el mismo, los equipos que sean necesarios, según la descripción de la prestación específica para el producto, que reunirá todas las condiciones necesarias para la correcta utilización del servicio y cumplirá con todos los requerimientos de homologación y aceptación legalmente aplicables. Con la puesta en servicio de los equipos como interfaz de transmisiones, se considerará entregado el correspondiente acceso a Internet y/o conexión telefónica en los locales del CLIENTE. La disposición de los terminales de usuario compatibles con la conexión queda dentro del ámbito de responsabilidad del CLIENTE.
El CLIENTE podrá adquirir en propiedad (sin que en el supuesto de estos terminales telefónicos quepa la opción de cesión de los mismos) los terminales telefónicos por el precio correspondiente e indicado, según los modelos existentes, en nuestras tarifas, las cuales declara conocer y que constan en www.wifiber.es . Estos terminales disfrutarán de la garantía que, en cada caso, conceda el fabricante, resultando WIFIBER garante en calidad de vendedor, exclusivamente en los supuestos de venta de equipos.
El CLIENTE podrá optar por la cesión del equipo para su acceso integral a Internet, quedando el módulo cliente en propiedad de WIFIBER, en tanto no se haya acordado de otro modo, hasta la finalización del contrato de prestación de dicho servicio.
En este último caso, este servicio comprenderá la cesión de uno o varios terminales de telecomunicación, a cuyo efecto WIFIBER entregará e instalará los terminales y el CLIENTE será responsable de su buena utilización y custodia, comprometiéndose a no dañarlos, extraviarlos, manipularlos ni efectuar modificaciones técnicas sobre los mismos, convirtiéndose en depositario de los mismos, en los términos de los arts. 1766 y concordantes del Código Civil. En caso de que, en el supuesto de cesión, se produjere algún menoscabo en cuanto al derecho de propiedad de WIFIBER por embargo, deterioro o pérdida, se deberá informar inmediatamente a WIFIBER. Si el menoscabo fuera responsabilidad del CLIENTE, WIFIBER podrá rescindir el contrato de manera extraordinaria y el CLIENTE vendrá obligado a abonar a la misma el precio de adquisición de dichos terminales y/o equipos conforme a las tarifas que el CLIENTE declara conocer y que constan en www.wifiber.es .
En caso de destrucción del aparato atribuible a un comportamiento imprudente o intencionado, el CLIENTE asumirá a su propio cargo los gastos de reparación necesarios o bien, en el supuesto de que la reparación no fuera posible, deberá abonar el precio de adquisición de dichos terminales y/o equipos conforme a las tarifas que el CLIENTE declara conocer y que constan en www.wifiber.es en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
No obstante lo anterior, en este último supuesto, WIFIBER comunicará al CLIENTE los costes de reparación de los terminales averiados, incluyendo coste de material, desplazamiento y mano de obra, y el CLIENTE decidirá sobre la conveniencia de sustituir o reparar el terminal averiado o asumir el coste de adquisición mencionado. En caso de optar por la reparación de los mismos WIFIBER retirará los terminales de su domicilio y, le cederá un terminal similar de manera transitoria, hasta la reinstalación del terminal reparado. Cualquier solicitud de mantenimiento se atenderá en un plazo máximo de 2 días laborables, ofreciendo WIFIBER un servicio de atención telefónica de apoyo y su modalidad de atención telefónica en la franja horaria de 10 a 20 horas de lunes a viernes, y de 11 a 20:00 horas los fines de semana, incluso festivos (excepto los días 1 de enero, Viernes Santo y 25 de Diciembre). Este servicio, sin embargo, no comprende la subsanación de averías que provengan de una causa de fuerza mayor o de la propia actuación u omisión dolosa o negligente del CLIENTE, y el CLIENTE deberá abonar, según las tarifas vigentes, el coste de estas reparaciones. El CLIENTE deberá comunicar de inmediato a nuestro Servicio de Atención al Cliente cualquier siniestro o accidente que afecte a los terminales cedidos. Los servicios se prestarán conforme a las tarifas establecidas por WIFIBER y aceptadas por EL CLIENTE. WIFIBER, y que el CLIENTE declara conocer y que constan www.wifiber.es , viniendo WIFIBER obligada a comunicar cualquier modificación en las tarifas, servicios u otros aspectos del contrato. Si no está de acuerdo con las modificaciones, podrá dar por terminado este contrato mediante comunicación previa, por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de dos días, tal y como aparece en el apartado “Duración y extinción del contrato”.
Sin perjuicio de lo establecido con anterioridad, cualquier reparación y/o manipulación de los terminales efectuada por terceros no autorizados expresamente al efecto por WIFIBER implicará la exoneración por parte de la misma en cualquier tipo de responsabilidad por daños que el CLIENTE pudiere sufrir en relación con los terminales, facultando igualmente a WIFIBER a resolver el contrato. Asimismo, cualquier manipulación o alteración del terminal por terceros no autorizados expresamente por WIFIBER al efecto, se reputará daño o menoscabo imprudente o intencionado en los términos establecidos en el apartado anterior.
En caso de venta del módulo cliente, el CLIENTE disfrutará de las garantías legales en los términos establecidos en las presentes Condiciones y en la normativa de protección de consumidores y usuarios vigente. Durante el plazo en el cual el CLIENTE disfrute de dichas garantías, si el módulo cliente adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, WIFIBER le facilitará uno nuevo sin ningún coste para el CLIENTE, salvo en el supuesto en que el daño o deterioro obedeciere a una manipulación del terminal por parte del CLIENTE o terceros no autorizados, en cuyo caso WIFIBER vendrá facultada a exigir el pago del coste temporal de cesión conforme a las tarifas establecidas por WIFIBER y aceptadas por el CLIENTE, y que el mismo declara conocer y que constan en www.wifiber.es . Si el CLIENTE tuviere cualquier tipo de problema con su módulo cliente, y éste se encontrare en período de garantía, podrá optar entre la reparación o la sustitución, en los términos establecidos en la normativa de protección de Consumidores y Usuarios.
En los supuestos en que resultare responsable el fabricante y el CLIENTE se dirigiere contra el mismo, WIFIBER gestionará la remisión y devolución de los terminales. Las incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no eximirán a el CLIENTE de su obligación de abonar los importes correspondientes al envío del mismo hasta las oficinas centrales de WIFIBER, sitas en la dirección indicada en el encabezamiento, en los casos en que se acreditare causas imputables al CLIENTE. Sin perjuicio de lo señalado en el presente, en ningún caso la garantía o la extensión de la garantía cubrirá los fallos atribuibles al CLIENTE por la manipulación o configuración incorrecta que lleve a cabo en el módulo cliente.
En caso de régimen de cesión, cuando por razones técnicas y/o operativas así lo estime necesario, WIFIBER podrá sustituir los equipos durante el periodo contractual haciéndose cargo de los gastos de sustitución. Sólo se prestarán servicios de instalación adicionales a la instalación estándar que se haya acordado, específica para el producto, si el CLIENTE lo solicitare expresamente, por el precio que se indica en nuestras tarifas que el CLIENTE declara conocer, y que constan en www.wifiber.es .
Quedan excluidas de las presentes garantías comerciales, las averías producidas en el equipo como consecuencia del mal uso o mal trato del mismo, o las que tengan su origen en cualquier causa imputable al CLIENTE. Quedan, asimismo, excluidas de la garantía, las averías producidas por manipulaciones o defectos de instalación efectuados por personal ajeno a WIFIBER o terceros no autorizados expresamente por la misma al efecto, o las que se deban a causas catastróficas, caso fortuito o fuerza mayor (fuego, inundaciones, etc.), incluyendo subidas de tensión eléctrica.
Para la prestación de los servicios de Internet y telefonía, es necesaria la instalación previa en el domicilio del CLIENTE un “punto de terminación de red” (en adelante, módulo cliente), conectado a la red de WIFIBER través de una antena exterior que debe de introducirse en el domicilio del CLIENTE mediante un cable. El propio módulo cliente puede funcionar como toma de usuario, pero si el CLIENTE lo deseara, y siempre previo encargo expreso y suscripción del pertinente contrato, se podrá instalar, por el precio que se indica en nuestras tarifas que el CLIENTE declara conocer, y que constan www.wifiber.es , cobertura inalámbrica adicional en las ubicaciones que expresamente indique el mismo. El conjunto de los elementos instalados, partiendo del módulo cliente, para dar servicio a los equipos receptores o terminales o a las tomas de usuario que pudieran existir se denominará “Instalación Interior”. Asimismo, el CLIENTE deberá permitir la entrada a su domicilio de nuestro personal técnico con objeto de realizar los trabajos de conexión, desconexión o mantenimiento de la Red y módulo cliente. Los servicios contratados comenzarán a prestarse no más tarde de la fecha de conexión indicada en alta del servicio, una vez hayan quedado íntegramente realizados los trabajos de instalación y conexión de los equipos receptores y se hayan efectuado las gestiones de activación. El CLIENTE sólo podrá conectar a la Red equipos receptores o terminales que estén certificados y homologados por WIFIBER para el servicio contratado. En caso contrario, no se aplicarán las garantías de mantenimiento y calidad. El funcionamiento de los servicios adicionales contratados dependerá de la configuración y características de los equipos. WIFIBER realizará el mantenimiento de la Red hasta el módulo cliente (inclusive) sin cargos, por estar incluido en la cuota de WIFIBER, a menos que el mal funcionamiento sea debido a alguna causa imputable al CLIENTE o a la manipulación o alteraciones efectuadas en tales elementos por personas ajenas a WIFIBER. En caso de que el CLIENTE requiera los servicios de reparación sin que dicha petición esté justificada y contemplada en este contrato como avería aceptada por nuestro servicio, deberá pagar la tarifa vigente que el CLIENTE declara conocer, y que constan www.wifiber.es por el desplazamiento a su domicilio y el tiempo de actuación de nuestros técnicos hasta la resolución de la avería. El CLIENTE deberá ocuparse siempre de la conservación y mantenimiento de sus propios equipos receptores o terminales.
La instalación tendrá una duración aproximada de dos horas, toda hora adicional será facturable. Si la citada demora obedeciera a causas no imputables al personal de WIFIBER, ésta será facturada al CLIENTE según tarifa vigente que el CLIENTE declara conocer, y que constan en www.wifiber.es . El personal de WIFIBER realizará las pruebas de conexión a Internet con su propio equipamiento informático, siendo responsabilidad del CLIENTE la conexión entre el módulo de cliente y su propio equipo informático. No se realizará ningún tipo de actuación en los equipos informáticos del CLIENTE, salvo que sea necesaria la instalación de una tarjeta de red para la conexión al módulo de cliente, instalación que se facturará según tarifa que el CLIENTE declara conocer y que constan www.wifiber.es . El servicio sólo contempla la instalación del módulo de cliente en equipos del tipo PC compatibles con lector de CD y con sistema operativo en correcto estado de funcionamiento, siendo requisito imprescindible que los CD´s originales estén a disposición del instalador en el caso de que sea necesaria la instalación de una tarjeta de red. Para determinados sistemas operativos distintos de Windows (a modo de ejemplo, con carácter meramente informativo, MAC, SUN, Linux, Solaris, etc.), la responsabilidad de WIFIBER termina en la configuración del módulo de cliente, siendo responsabilidad del usuario llevar a cabo las acciones pertinentes para la conexión de su equipo informático. En este caso, y con el único objeto de comprobar la correcta instalación, WIFIBER llevará a cabo pruebas finales con sus propios equipos portátiles. La instalación del módulo de cliente se entenderá terminada cuando se haya comprobado la navegación. Quedan excluidos del proceso de instalación la configuración de los programas de correo electrónico y otros que pueda utilizar el CLIENTE.
WIFIBER se obliga a la prestación regular y continuada del servicio, 24 horas al día durante todo el año natural. WIFIBER responderá exclusivamente por la falta de disponibilidad del servicio, cuando se deba a una causa directamente imputable a WIFIBER. En la medida de la disponibilidad no se incluyen: los cortes programados siempre que no excedan de una duración de doce (12) horas y las pérdidas de servicio debidas a causas de fuerza mayor (terremotos, inundaciones, posibles interferencias debidas al uso libre del rango del espectro, etc.). En caso de que, durante un período de facturación el servicio sufriera interrupciones temporales del servicio, previa comunicación y solicitud expresa por parte del CLIENTE al Servicio de Atención al Cliente, en los términos previstos en el apartado “Notificaciones” del presente contrato, WIFIBER procederá a abonar al CLIENTE, mediante descuento en la factura del mes siguiente al mes en que se produzca la incidencia, el importe correspondiente a la parte proporcional de la cuota mensual del servicio del tiempo que hubiere durado la indisponibilidad del CLIENTE. En el mismo momento de formular la reclamación, se facilitará, a petición del CLIENTE, el número de referencia de la misma. WIFIBER indemnizará al cliente, en la factura del mes siguiente al mes en que se produzca la incidencia cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una compensación por importe superior a 1 euro, siendo el límite máximo de este descuento por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes el importe de la cuota mensual de la línea o servicio afectado. Si el importe de la indemnización no es superior a 1 €, únicamente se efectuará devolución por reclamación por escrito del CLIENTE. Cuando la interrupción temporal sea debida a causas de fuerza mayor, WIFIBER se limitará a compensar al cliente en la forma descrita, con exclusión de cualquier otra indemnización. En el caso de que la responsabilidad de la interrupción o deterioro en la calidad del servicio sea atribuible al CLIENTE, ese tiempo no será computable en los cálculos de disponibilidad del servicio. Tales circunstancias incluyen, pero no se limitan a, los fallos del equipo del CLIENTE, alteraciones de los equipos de transmisión radio por personas ajenas a WIFIBER, al suministro de energía del equipo CLIENTE, a acciones del CLIENTE ó la pérdida de visibilidad del equipo CLIENTE con el punto de acceso debido a la interposición permanente o temporal de un objeto.
WIFIBER vendrá obligada a reparar las averías que se produzcan en sus instalaciones hasta el módulo de cliente en casa del abonado. Dicha obligación no incluirá las averías que se producieren por causas de fuerza mayor (terremotos, inundaciones, posibles interferencias debidas al uso libre del rango del espectro, etc.) u otras causas no imputables a WIFIBER. En el caso de que fuese necesaria la presencia de los técnicos para la reparación de la avería, la duración de la misma dejará de ser computable para posterior abono si tras dos intentos por parte de nuestros técnicos de contactar con el CLIENTE no consiguiesen localizarle. No forman parte del mantenimiento incluido en las presentes condiciones generales los equipos (tarjetas, equipamiento, equipos informáticos, etc.) que el CLIENTE conecte al módulo de cliente, aunque éstos hayan sido suministrados por WIFIBER. En estos casos, las reparaciones efectuadas por el personal de WIFIBER de dichos equipos en el domicilio del CLIENTE, serán objeto de contraprestación económica por parte del CLIENTE en favor de WIFIBER, según tarifas vigentes que el CLIENTE declara conocer y que constan en www.wifiber.es . Asimismo, WIFIBER no asumirá los compromisos de reparación establecidos en este contrato, cuando la avería sea producida en los medios de transmisión que transitan por la Infraestructura de Red Comunitaria (propiedad de la Comunidad de Propietarios) y no exista un contrato específico de mantenimiento con WIFIBER para dicha infraestructura, debiendo informar al cliente de esta circunstancia. WIFIBER no se hace responsable en modo alguno de la continuidad de los servicios de los proveedores de servicios telemáticos u otros, o de la disponibilidad de páginas u otros elementos de los servicios de Internet. Asimismo, dadas las características del entorno Internet, no se puede garantizar en todo momento la velocidad máxima contratada. WIFIBER no se hace responsable del contenido de cualesquiera informaciones accesibles a través de los servicios de Internet, ni de la fiabilidad de las bases de datos disponibles por este medio, la idoneidad de los cuestionarios o métodos de búsqueda de información, ni la adecuación de los servicios de Internet, o sus contenidos, a sus expectativas o necesidades. Tampoco asume responsabilidad alguna en relación con las consecuencias que para el CLIENTE puedan derivar del uso de los servicios de Internet, ya sea por causa de la información que el CLIENTE mismo introduzca en la red o de la utilización de los servicios de transacción o intercambio, o por cualquier otro motivo relacionado con el contenido de los servicios de Internet. El CLIENTE se compromete a respetar cualquier normativa aplicable y será responsable con carácter exclusivo, en particular, de cualquier infracción de derechos de propiedad intelectual o propiedad industrial (patentes, marcas, “copyright” u otros), intromisión en comunicaciones privadas, ataque informático o acto preparatorio de éste, obtención de información confidencial, así como cualquier otro acto ilícito o, en general, que cause o pueda causar daños o perjuicios para WIFIBER o para terceros y que se produzca con ocasión del uso por el CLIENTE de los servicios de Internet, o del uso del servicio que ponemos a su disposición por terceras personas. Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por su parte si el CLIENTE, o terceras personas, utilizan los servicios Internet de forma que pueda perjudicar la imagen de WIFIBER o cometa cualquiera de las infracciones mencionadas en este contrato. El CLIENTE deberá adoptar las precauciones necesarias a efectos de preservar sus ficheros y sistemas informáticos de eventuales accesos no deseados por parte de terceros. Teniendo en cuenta las características de Internet, WIFIBER no puede responsabilizarse de la privacidad de los mensajes que el CLIENTE reciba o transmita a través de los servicios de Internet. Asimismo, WIFIBER no garantizará ni suscribirá, en modo alguno, las opiniones o informaciones disponibles a través de los servicios de Internet. A título de ejemplo, no será responsable de los consumos telefónicos derivados del acceso a páginas web donde terceras personas procedan al corte de su llamada y a marcar un nuevo número telefónico.
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de WIFIBER al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) envío por correo postal al domicilio indicado por el CLIENTE; (b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el CLIENTE dispone; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica o SMS al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el formulario de solicitud de alta en el servicio, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta condición. A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a WIFIBER todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre WIFIBER y el CLIENTE. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos. Las comunicaciones del CLIENTE a WIFIBER deberán dirigirse a nuestro Centro de Atención al Cliente, de las siguientes formas, E-mail wifiber@wifiber.es , telefónicamente al 964 311 217 o bien por correo ordinario a la dirección WIFIBER – Centro de atención al cliente, Av. Estación, 41 – 12594 Oropesa del Mar.
Facturación y Pago WIFIBER facturará el importe de los servicios prestados de acuerdo con las tarifas vigentes, que el CLIENTE declara conocer y que constan en www.wifiber.es , desglosando el servicio básico y los servicios adicionales contratados en el caso del servicio de telefonía y los diferentes servicios en los supuestos de venta o cesión de terminales o módulo cliente y acceso a Internet, debiendo el CLIENTE optar, como medio de pago, entre la domiciliación o la transferencia bancaria, en el propio contrato. Las reclamaciones sobre facturación no justificarán en ningún caso el retraso en el pago de las facturas objeto de la reclamación. El importe de las cuotas de instalación de los servicios contratados y, en su caso, el precio de venta o el módulo cliente, será incluido íntegramente en la primera factura. Así como el prorrateo de la primera cuota en función de la fecha de entrada en vigor del contrato será incluido en la primera factura. Las cuotas de todos los servicios prestados se facturarán por períodos mensuales anticipados.
Para contratos en régimen de cesión, si el CLIENTE así lo desea y siempre que sea por un período máximo de NUEVE MESES, existe la posibilidad de solicitar una baja temporal. Durante ese período, y en el supuesto de cesión del módulo de cliente, WIFIBER facturará un importe por cesión de los equipos sin uso, siendo este el estipulado la tarifa vigente que el CLIENTE declara conocer y que constan en la página web www.wifiber.es . La solicitud de una baja temporal tiene que ser comunicada a WIFIBER por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de diez días antes de finalizar el mes en curso. A estos efectos se entenderán por medios fehacientes email o fax a los números de contacto, cumplimentando en el mismo los datos personales del titular, DNI/CIF y el periodo durante el cual se desea cursar la baja temporal. Dicha baja será efectiva el mes siguiente, dentro de las primeras veinticuatro (24) horas hábiles, y tendrá validez durante el periodo solicitado. Si durante este período el CLIENTE quisiera la reactivación del servicio, ésta podrá ser cursada por cualquier medio fehaciente y con una antelación mínima de 24 horas.
En el supuesto de impago, total o parcial, así como falta de pago (entendiéndose por lo anterior la devolución de un recibo por causas no imputables a WIFIBER), WIFIBER quedará facultada a suspender el servicio impagado desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia, procediéndose a la reconexión de los servicios en un plazo de 24 horas a contar desde el momento en que el CLIENTE atendiere los pagos correspondientes. En los gastos de devolución, se cobrarán euros cuando la factura no supere los euros. Cuando la factura supere los euros, se aplicará un 6% de penalización en el montante total de la factura pendiente. Este periodo de suspensión no podrá exceder, en ningún caso, de 10 días por año natural, extinguiéndose a voluntad de WIFIBER, en tal supuesto, el presente contrato, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio.
WIFIBER podrá interrumpir ocasionalmente la prestación de dichos servicios con objeto de realizar trabajos de mejora, labores de reparación, cambios de equipamiento o por motivos análogos, si bien dichas interrupciones serán lo más breves posibles y se producirán en horario de mínima utilización de los servicios. WIFIBER comunicará cualquier interrupción, a excepción de las debidas a causas ajenas a la misma, con una antelación mínima de 24 horas a la misma. EL CLIENTE acepta tales interrupciones y declara que WIFIBER no quedará obligada a compensarle en manera alguna por las mismas.
En el caso de que el CLIENTE deseara que se le prestase el servicio en una ubicación alternativa, este deberá dirigirse al Centro de Atención al Cliente en los términos previstos en el apartado “Notificaciones”. Dicha solicitud podrá ser denegada en base a razones técnicas, quedando el CLIENTE facultado para resolver el presente contrato en los términos previstos en el apartado “Vigencia y Duración”. En el supuesto de que el cambio de domicilio fuere técnicamente posible, el CLIENTE deberá abonar la tarifa vigente, que el mismo declara conocer y que consta en www.wifiber.es , por cambio de domicilio. Si el CLIENTE solicitare la prestación del servicio en un domicilio adicional al que figure en el contrato, deberá suscribir un nuevo contrato.
Telefonía: El CLIENTE podrá solicitar el cambio del número de teléfono. Cuando fuere necesario cambiar el número de teléfono del CLIENTE, bien por imperativos técnicos o porque así lo exija la normativa vigente, WIFIBER le comunicará dicho cambio y los motivos del mismo con, al menos, tres meses de antelación, informándole del nuevo número que le será asignado. El CLIENTE no tendrá derecho a indemnización alguna por este concepto. Si la petición se realizare con motivo de llamadas maliciosas, el cambio, atendiendo a las necesidades técnicas y previas las comprobaciones pertinentes, se llevará a cabo a la mayor brevedad posible, con un plazo máximo de 15 días, aplicándose la tarifa vigente, que el CLIENTE declara conocer y que consta en www.wifiber.es , por cambio de número.
El acuerdo suscrito entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el CLIENTE, entrando éste en funcionamiento, momento a partir del cual, el presente acuerdo adquirirá eficacia.
Cualquiera de las partes podrá manifestar su voluntad de resolver el Contrato siempre y cuando lo comunique por escrito a la parte contraria con un preaviso mínimo de 2 días. En el caso de resolución del contrato por voluntad del CLIENTE, éste deberá encontrarse al corriente en el pago de las cantidades facturadas por WIFIBER por los distintos conceptos, y la misma se producirá asimismo, de manera efectiva, cuando se cumpla la devolución del equipo de cliente que se encuentra en régimen de cesión, en los términos establecidos en el párrafo siguiente.
Al rescindirse el contrato, en caso de cesión del módulo de cliente, el CLIENTE se compromete a devolver en perfecto estado el equipo cedido por WIFIBER. Para ello, en un plazo de quince (15) días, el CLIENTE se obliga a desinstalar y a devolver a su cargo el citado equipo a WIFIBER vía la Caja Azul de Correos. A petición del CLIENTE, y dentro del plazo establecido, éste podrá solicitar a WIFIBER que proceda a la desinstalación y retirada del equipo cedido, corriendo el CLIENTE con los gastos por desinstalación y desplazamiento, conforme a las tarifas que el CLIENTE declara conocer y que constan en www.wifiber.es , que serán facturados mediante domiciliación bancaria. En caso de no devolver el equipo dentro del plazo estimado, WIFIBER cobrará al CLIENTE un importe de CONCEPTO_PENALIZACION euros en concepto de penalización, que serán facturados mediante recibo domiciliado.
De tales gastos y penalización quedan exentos los clientes que posean el equipamiento en propiedad. Los clientes que hubieren adquirido esta condición con anterioridad al 1 de Junio de 2011, no estarán sujetos a la cláusula descrita, siempre y cuando justifiquen documentalmente la fecha de tal adquisición.
Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios, tarifas, facturación, calidad o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la prestación de los servicios contratados podrán dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente en la forma descrita en el apartado “Notificaciones” del presente contrato o a cualquiera de nuestras oficinas comerciales o en su zona privada del servicio de nuestra empresa en Internet en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que las motive, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello. En determinadas circunstancias, y para mejor resolución de aquellas, WIFIBER podrá solicitar al cliente la presentación de la reclamación por escrito. En el mismo momento de formular la reclamación, se facilitará al CLIENTE un justificante acreditativo, accesible desde su zona privada de cliente en nuestra página de Internet. Formulada la reclamación, si el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de WIFIBER, en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación ante la Junta Arbitral que le corresponda.
En el caso del servicio de telefonía, si alguna de las partes no se sometiera a dicha Junta Arbitral, el CLIENTE podrá dirigirse, en el plazo de un mes desde nuestra respuesta o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien dictará una resolución sobre la cuestión planteada.
WIFIBER no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los servicios, con la sola excepción de aquellos que sean imprescindibles para el desarrollo y ejecución del contrato. Las direcciones IP no son propiedad del CLIENTE, por lo que WIFIBER podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen, comunicándolo al CLIENTE. Asimismo, WIFIBER no se hace responsable del mal uso o del uso fraudulento por parte del CLIENTE o de terceros, de la dirección IP proporcionada en cada acceso.
WIFIBER podrá ceder el contrato o los derechos dimanantes del mismo a cualquier sociedad o tercero que pueda prestar en un futuro el servicio, viniendo obligada a comunicarlo al CLIENTE en los términos previstos en el apartado “Notificaciones” del presente contrato, sin perjuicio de que éste pueda solicitar la baja en el servicio.